Los cursos abiertos de las universidades

Muchas universidades del mundo, incluyendo algunas españolas, disponen de cursos abiertos en internet (sus siglas son OCW, de open course ware). Estos consisten habitualmente en material teórico y en ejercicios propuestos. Algunas veces se proporcionan también ejercicios resueltos, e incluso material multimedia. En la wikipedia tenemos un listado de las páginas de los cursos OCW de universidades españolas. Respecto a universidades extranjeras destacan los cursos del M.I.T., que incluso tienen algunos de los materiales traducidos al español en esta página de Universia.net.
Como ejemplo de lo que podemos encontrar pongo los enlaces a dos cursos:
  • Estadística Administrativa I .- Curso de la universidad de Oviedo que puede venir bien a los alumnos de estadística descriptiva de cualquier grado relacionado con la economía: A.D.E., Comercio, Turismo, etc.
  • Elementos de matemáticas .- Curso “0” de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, enfocado a los grados de tipo técnico (Ingenierías). Su objetivo es repasar los conocimientos matemáticos básicos que se han adquirido (o deberían haberse adquirido) en el bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario