Utilidades: Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento y sincronización de archivos en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores.Además podemos compartir archivos y carpetas con otros usuarios. Existen versiones gratuitas y de pago. La cuenta gratuita inicial es de 2GB, Dropbox va sumando 250 MB por cada usuario al que invites a crearse una cuenta e instale el programa, con lo que la cuenta puede sumar hasta 8GB gratuitos.
Los usos del servicio pueden ser múltiples:
  • Hacer copias de seguridad de los archivos importantes (Dropbox conserva una copia hasta 30 días aunque los borres de tu ordenador).
  • Compartir archivos con otros, por ejemplo para un trabajo en grupo.
  • Acceder a tus apuntes desde cualquier ordenador con internet.
  • Enviar archivos muy “pesados”: sólo tienes que mandar por correo el enlace al archivo, no el archivo completo.
El servicio es realmente fácil de usar, y la carga de archivos es más rápida que con otros servicios similares. Llevo unos meses usándolo y no he tenido el menor problema.
Para crear la cuenta tan solo tenéis que pulsar este enlace hacer registro con dirección de correo y contraseña y después descargar el programa. Por cada uno que lo instale nos sumaran 250 MB a mi cuenta y 250  a la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario